Novedades Outpost Firewall Pro 2009:
Líder en
el bloqueo de fugas de información
La última versión del cortafuegos de Agnitum demostró un 99% de eficacia en las pruebas de fuga realizadas por Matousec.
Los expertos en seguridad de Agnitum, empresa líder en el desarrollo de cortafuegos personales, se enorgullecen de anunciar que la última versión de Outpost Firewall Pro 2009, lanzada el 2 de julio de 2008 como parte de la línea de productos Outpost Pro 2009, ha obtenido la mejor puntuación en la última evaluación de cortafuegos realizada por Matousec Transparent Security el 3 y el 4 de julio de 2008.
Con una calificación del 99% de eficacia en las pruebas de fuga, Outpost se ubicó en primer lugar sobre más de 40 cortafuegos personales y paquetes integrados de seguridad.
Una prueba de fuga es un programa diseñado para determinar si la protección de las conexiones salientes de un cortafuegos puede ser vulnerada mediante técnicas especiales.
Una falla en cualquiera de estas evaluaciones indica que, si un delincuente informático o un programa malicioso utiliza esa técnica en particular, la aplicación de seguridad no es capaz de prevenir la fuga de datos sensibles del ordenador.
Muchas de las técnicas usadas en las pruebas de fuga de Matousec ya están siendo utilizadas por códigos maliciosos que circulan actualmente por la Red: programas espía, troyanos, registradores de pulsaciones de teclas, gusanos y otras amenazas informáticas.
El resultado obtenido en estas pruebas es tan importante para un cortafuegos
personal o un paquete integrado de seguridad, como los ensayos de destrucción
(crash-test) para un automóvil: nunca se espera que ocurra la situación
que se usa como prueba, pero es mejor tener garantizada una protección
cercana al 100% en esos casos, antes que cruzar los dedos y depender del
azar.
Las pruebas de fuga no son el único desafío que deben resistir las aplicaciones de seguridad. Matousec Transparent Security también analiza la eficiencia de los cortafuegos por medio de:
Pruebas de vulnerabilidad generales: emulan los intentos de las aplicaciones maliciosas para atravesar la protección global del sistema, sin enfocarse en los componentes específicos.
Pruebas de terminación: emulan los intentos por desactivar el producto y sus funciones de defensa.
-
Pruebas de espionaje (incluyendo registradores de pulsaciones de teclas y espías de paquetes: prueban si el producto puede evitar que las aplicaciones maliciosas vean los datos del usuario.
Pruebas de rendimiento
Matousec Transparent Security ha implementado recientemente una nueva metodología de evaluación, más estricta y desafiante, que se describe en el sitio web de los investigadores.
Los resultados detallados de las pruebas están disponibles en http://www.matousec.com/projects/firewall-challenge/results.php.
"Como siempre, le agradecemos al equipo Matousec por hacer tan buen trabajo, al mantener a los desarrolladores de cortafuegos siempre alerta. Las últimas pruebas muestran que todavía hay detalles para mejorar, incluso en la protección proactiva de Outpost, pero creemos que podremos alcanzar el mágico 100% muy pronto", comentó Alexey Belkin, Gerente de arquitectura de aplicaciones de Agnitum.
Los productos Agnitum se han centrado en la protección de las conexiones salientes desde la primera versión de Outpost, hace seis años.
Más información
|